Guía para la descarga de HitFilm Express (Windows y Mac)

La descarga del programa se efectúa directamente desde la página web del desarrollador. Si bien puede descargarse sin ningún costo (totalmente gratis) se nos presentará la opción de aportar un pequeño monto para contribuir al desarrollo y mantenimiento de la aplicación. Como se indicó antes, es totalmente opcional y no estamos obligados a hacer ningún pago. En caso de optar por contribuir se nos obsequiarán algunos de los paquetes de complemento. Aquí explicamos en qué consisten estos planes de contribución y por qué podría ser interesante considerarlos.

Antes de seguir adelante es necesario asegurarnos que la máquina dónde vamos a correr el programa cumple con los requisitos necesarios para ejecutarlo. Por supuesto, es posible realizar la descarga en cualquier equipo y luego copiar el archivo de instalación en el equipo definitivo dónde trabajaremos con Hitfilm.

Descargar e instalar Hitfilm Express

Paso 1. Ingrese al sitio de descarga de la aplicación haciendo clic en el botón a continuación, la página se abrirá en una nueva pestaña para que se pueda seguir leyendo esta guía:

Paso 2. Arrastre el selector de precio hasta que se muestre la cantidad que desea pagar. Puede escoger descargarlo sin ningún pago, es decir, totalmente gratis, llevando el selector totalmente hacia la izquierda.

Selección de la contribución al descargar

Paso 3. A continuación, haga clic en el botón Download (si ha seleccionado el punto de precio 0 USD), o en el botón Buy Now (si ha seleccionado cualquier otro monto de precio).

Selección de descarga gratuita

Paso 4. En la página que se abre, rellene todos los campos del formulario de información obligatoria (puede utilizar la información de su cuenta si ya tiene una, de lo contrario se creará una nueva la cuenta para Ud.). Recuerde que su correo y contraseña son necesarios para ingresar a su cuenta en FXHome y poder activar su copia del programa. Tenga cuidado con la contraseña porque no permite ver lo que se escribe y no hay casilla para confirmarla, asegúrese de escribirla correctamente, puede ser de ayuda escribirla en otra aplicación dónde se pueda ver lo que se escribe y luego hacer copiar y pegar al formulario. Verifique que el monto indicado en el formulario es el seleccionado por Ud. A continuación, haga clic en el botón Send me the Express download o, si seleccionó hacer un aporte, escoja el botón correspondiente a su medio de pago (tarjetas de crédito/débito o Paypal).

formulario de descarga

Paso 5. Después de completar estos pasos recibirá en su cuenta de correo la dirección para descargar el instalador del programa. En caso de no tenerlo en la bandeja de correo recibido verifique su carpeta de spam ya que podría encontrarse ahí. Abra el correo enviado por FXHome y ubique el enlace de descarga que puede verse como un botón:

enlace de descarga del instalador

Paso 6. Haga clic en el enlace de descarga, a continuación se abrirá en el navegador la página de descarga del programa. Seleccione su sistema operativo y haga clic sobre el enlace correspondiente.

Paso 7. Mientras se realiza la descarga del archivo tome nota del serial de activación que se muestra en esa misma página.

clave de activación

Paso 8. Al finalizar la descarga, abra la carpeta dónde colocó el archivo descargado y ejecútelo para realizar la instalación. Si se quiere realizar la instalación en otro equipo simplemente copie el archivo en el computador dónde va a utilizarlo. Puede instalar Hitfilm Express en varios equipos simultáneamente.

Pasos para activar el programa

Paso 9. Ejecute Hitfilm Express, la primera vez el programa desplegará un panel de activación. Seleccione Activate & Unlock.

Paso 10.Se abrirá un nuevo panel Ingrese el correo y contraseña que usó al rellenar el formulario de descarga (ver Paso 4) y luego seleccione Login. En el caso de que se le solicite, ingrese su serial para finalizar la activación (ver Paso 7).

panel de activación

Finalizado este procedimiento el programa estará completamente funcional, permitiendo generar videos sin marcas de agua y sin ninguna limitación.

Cuando se completa el formulario de registro (paso 4) se crea una cuenta de usuario. La dirección del instalador del programa así como la clave asignada para activar su copia quedan registradas permanentemente en la cuenta. Siempre es posible recuperar esa información ingresando al sitio de FXHome.