Hitfilm Pro

HitFilm Pro es un potente software de edición y efectos visuales para cualquier persona, desde principiantes hasta profesionales de pleno derecho. No hay necesidad de saltar del editor de video al software de efectos especiales y viceversa. HitFilm integra las herramientas de edición, composición, titulación y 3D en un solo producto. Todo lo necesario para hacer grandes videos en una sola aplicación.

Hitfilm Pro croma azul

Su interfaz es modular, lo que le permite configurar el entorno de trabajo como se quiera. Viene con siete espacios de trabajo predeterminados para edición 360, audio, color, composición, edición, organización y todos los paneles. Su aspecto general es muy elegante, bastante intuitivo y fácil para alguien que lo usa por primera vez.

Características

Como se mencionó anteriormente, resalta su capacidad para cambiar sin problemas entre la edición y la aplicación de efectos de video avanzados sin cambiar de programa. Inmediatamente después de cortar las escenas, puede crear una toma compuesta llena de efectos especiales. No es necesario esperar a que se inicie otro programa. Esto permite a los editores acelerar su flujo de trabajo y ahorrar recursos durante la edición. También ahorra dinero con la compra de una sola herramienta.

Es fácil importar sus medios, obtener una vista previa, establecer puntos de entrada y salida e insertar clips en su proyecto. Dependiendo de la potencia de la computadora, HitFilm admite videos de hasta 8K y color de 32 bits por lo que puede emplearse en el desarrollo de proyectos profesionales del más alto nivel. Además, incorpora más de 870 herramientas de efectos especiales (VFX), listas para usarse en cualquier capa o clip. Es perfecto para cada proyecto, desde cortos de ciencia ficción a gráficos en movimiento y aun más. También incluye un amplio repertorio de formatos de importación y exportación, para video, audio e imágenes fijas, que le permiten trabajar con prácticamente cualquier material de entrada y producir videos para cualquier plataforma.

Hitfilm Pro interfaz principal

Integración con otras herramientas

HitFilm Pro utiliza el estándar de facto OpenFX para sus efectos visuales de manera que puede aceptar fácilmente complementos de cualquier desarrollador externo que también utilice OpenFX, permitiendo aumentar enormemente las capacidades del programa al incorporar las mejores herramientas del mercado. Además, los complementos y efectos que puedan haberse comprado para otros programas no se perderán si comienza a utilizar HitFilm Pro.

Hitfilm Pro complementos

Requisitos para ejecutar el programa

Hitfilm Pro puede ejecutarse en Windows macOS en equipos con las siguientes especificaciones mínimas:

  • Apple: macOS 10.15 Catalina, macOS 10.14 Mojave, o 10.13 High Sierra
  • Windows: Microsoft Windows 10 (64-bit), Microsoft Windows 8 (64-bit)
  • Conexión a internet: Requerida para la activación del online
  • Procesador: 4th Generation Intel® Core™ o equivalente de AMD
  • RAM: 4GB (recomendado 8 GB )
  • Tarjeta gráfica:
    • NVIDIA GeForce 600 (Kepler) series (2012)
    • AMD Radeon R5 240 (2013)
    • Intel HD Graphics 5000 (GT3) (2013)
    • Memoria de video: mínimo 1 GB (2GB o más para 4K UHD)

Precio y descarga

En un momento donde la industria del software tiende a decantarse por modelos de comercialización basados en la suscripción, FXHome, el desarrollador de Hitfilm, se apega al enfoque tradicional de que realmente se está comprando una herramienta. El precio de compra incluye actualizaciones gratuitas y soporte técnico por un año. Después de ese tiempo, se pueden contratar por nuevos períodos anuales. Si elige no hacerlo, aún puede usar el programa por el que ya pagó, durante el tiempo que desee. El paquete básico cuesta unos $349 y su licencia permite instalar y ejecutar la aplicación en tres equipos diferentes en forma simultánea.

El programa puede utilizarse en modo demo para conocerlo y evaluarlo. Evidentemente, hasta que no se compra no puede activarse por completo e incluirá marcas de agua así como algunas limitaciones. Si sus necesidades son más modestas o su presupuesto es limitado, FXHome ofrece HitFilm Express, que es la versión libre, totalmente gratuita aunque con menos funciones.

Tutoriales y ayuda

Al iniciar HitFilm Pro por primera vez, los usuarios son dirigidos a la página de inicio que muestra videos y listas de reproducción actualizadas con trucos, consejos y técnicas para crear una variedad de diferentes géneros de películas y videos. Esto proporciona a los editores materiales y recursos creativamente inspiradores para aprender los conceptos básicos del software.

Sin embargo, dado que HitFilm Pro se ve y funciona como cualquier otro software de edición de video, los usuarios intermedios y avanzados deberían poder comenzar sin tener que aprender todo desde cero. Esta página de destino también tiene enlaces a un manual de usuario en el sitio web de FXHome y a un foro comunitario activo. Si el manual no responde a una de sus preguntas, el foro está lleno de usuarios útiles y personal de FXHome.

En el sitio de FXHome se pueden encontrar directamente los tutoriales oficiales para el programa.

También existen algunos buenos tutoriales en español que cubren aspectos muy variados de la edición y producción de video.